• Fechas de reinscripción 3o y 5o semestre
  • 8 de septiembre Construcción y Contabilidad
  • 9 de septiembre Alimentos
  • 10 de septiembre Programación
  • 11 de septiembre Soporte y Ofimática

Llámanos: 715 156 7836

CBTis No. 162

Bienvenidos al CBTis 162

Nuestra institución, forma parte de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

El CBTis 162 tiene la finalidad de otorgar servicios de educación a jóvenes de entre 14 y 18 años en el nivel bachillerato en la modalidad bivalente, es decir, que al mismo tiempo que estudian el bachillerato cursan materias de módulos profesionales, las cuales transiferen a los jóvenes competencias profesionales para desarrollar una actividad laboral a nivel técnico.

Son ya 37 años de historia y de servicio a la comunidad de Zitácuaro, Michoacán. A lo largo de estos años, el CBTis 162 se ha mantenido como una institución de vanguardia en conocimientos y técnicas de enseñanza. Prueba de ello, han sido los resultados de nuestros jóvenes alumnos en distintos concursos académicos, culturales y deportivos tanto en eventos locales, estatales y nacionales.

Así mismo, contamos con una plantilla de personal docente capacitada y actualizada para impartir las materias que requiere esta modalidad. Docentes que se capacitan continuamente y cuyos logros personales han permitido entregar a la sociedad alumnos capaces y preparados para ingresar a cualquier institución de nivel superior.

Sin olvidar desde luego, el apoyo y labor de nuestro personal administrativo (ofcinas y mantenimiento), quienes gracias a su compromiso y trabajo diario, el fucionamiento de nuestra institución no sería posible.

A los padres de familia, nuestro reconocimiento y agradecimiento a su apoyo constante, pilar del buen desarrollo de las actividades del CBTis 162

Sirva entonces este medio, para darles la bienvenida a nuestra institución y a nuestro sitio web, en donde encontrarás información relevante a nuestro plantel, personal docente, áreas administrativas y alumnos.

Las puertas de nuestra institución, están abiertas siempre para escuchar sus comentarios y sugerencias.

Reciban un cordial saludo de su segura servidora:

D.C.E. Erika Elvira Hernández Carranza
Directora del CBTis 162

Misión

Formar personas con conocimientos tecnológicos de las áreas industrial, comercial y de servicios a través de la preparación de bachilleratos profesionales técnicos, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.

Visión

Permanecer como la mejor opción de estudio en Instituciónes de Educación Media Superior Tecnológica en el oriente de Michoacán, orientada al aprendizaje, desarrollo de competencias y de conocimientos tanto tecnológicos como humanísticos.

Valores

- Orden. - Liderazgo - Honestidad - Responsabilidad - Respeto - Disciplina - Compromiso - Vocación de Servicio - Igualdad - Integridad

DOCENTES Y ÁREAS ADMINISTRATIVAS

CBTis 162

L.I. Salvador Casas González

Depto. de Servicios Escolares

El departamento de servicios escolares, tiene como encargo todas las actividades relacionadas directamente con nuestros alumnos. Becas, Orientación Educativa, Concursos Académicos, Culturales y Deportivos, Control Escolar, Inscripciones y Portabilidades.


CBTis 162

Q.F.B. Sergio Fierro Corona

Depto. de Vinculación

El departamento de Vinculación, es el encargado de gestionar ante empresas privadas y dependencias gubernamentales, servicios de apoyo a los estudiantes de nuestro plantel, así como de apoyar y dar seguimiento a concursos académicos y de investigación de convocatorias externas.


CBTis 162

Instalaciones

Plaza Cívica

Nuestra institución atiende a una plantilla de alumnos dividida en dos turnos. Para ello, contamos con diversos espacios para ofrecer estudios de calidad y donde los estudiantes realicen prácticas apegadas a requerimientos y necesidades de la industria.


CBTis 162

Oficina de

Control Escolar

Es el área encargada de administrar y dar seguimiento a las situaciones académicas de los alumnos de la institución. Listas, calificaciones, exámenes extraordinarios, recursamientos semestrales e intersemestrales son parte de las tareas de esta oficina.