• Solicitud de turno para ficha de examen de admisión
  • Del 17 al 23 de febrero
  • Menú Nuevo Ingreso / Solicitud de Turno

Llámanos: 715 156 7836

CBTis No. 162

OTORGAMOS IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA

Es escencial que nuestros alumnos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para el mejor desempeño de su vida estudiantil.

Por esta razón, una vez inscritos en primer semestre y de por vida, se les entrega una cuenta de correo electrónico con el dominio @cbtis162.edu.mx, la cual, les dará acceso a un grupo importante de materiales virtuales, que de otra forma, tendrían que realizar una inversión monetaria para utilizarlos.

Una de las mayores ventajas de utilizar esta cuenta de correo, es que podrán disponer de espacio de almacenamiento ilimitado en la nube.

¿COMO SE CONFORMA LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO?

La cuenta de correo se construye de la siguiente manera:

  • - Nombre o nombres completos
  • - Guión bajo
  • - Apellido Paterno
  • - Primera letra del apellido materno
  • - @cbtis162.edu.mx

Por ejemplo:

Juan Rodríguez Mendoza.
juan_rodriguezm@cbtis162.edu.mx

María de Lourdes Montes de Oca Jaimes
mariadelourdes_montesdeocaj@cbtis162.edu.mx

La contraseña se les entregará de manera personal en las instalaciones de la escuela y deberán cambiarla la primera vez que accedan por una de su elección.

Así mismo, deberán configurar su cuenta de correo y vincularla con su número celular para que puedan recuperar su contraseña en caso de olvido o extravío.

Si presentan algún problema de acceso, pueden escribir a soporte_tecnico@cbtis162.edu.mx indicando exactamente la problemática presentada y enviando capturas de pantalla que ayuden a diagnosticar y corregir el error.

Misión

Formar personas con conocimientos tecnológicos de las áreas industrial, comercial y de servicios a través de la preparación de bachilleratos profesionales técnicos, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.

Visión

Permanecer como la mejor opción de estudio en Instituciónes de Educación Media Superior Tecnológica en el oriente de Michoacán, orientada al aprendizaje, desarrollo de competencias y de conocimientos tanto tecnológicos como humanísticos.

Valores

- Orden. - Liderazgo - Honestidad - Responsabilidad - Respeto - Disciplina - Compromiso - Vocación de Servicio - Igualdad - Integridad

DOCENTES Y ÁREAS ADMINISTRATIVAS

CBTis 162

L.I. Salvador Casas González

Depto. de Servicios Escolares

El departamento de servicios escolares, tiene como encargo todas las actividades relacionadas directamente con nuestros alumnos. Becas, Orientación Educativa, Concursos Académicos, Culturales y Deportivos, Control Escolar, Inscripciones y Portabilidades.


CBTis 162

Q.F.B. Sergio Fierro Corona

Depto. de Vinculación

El departamento de Vinculación, es el encargado de gestionar ante empresas privadas y dependencias gubernamentales, servicios de apoyo a los estudiantes de nuestro plantel, así como de apoyar y dar seguimiento a concursos académicos y de investigación de convocatorias externas.


CBTis 162

Instalaciones

Plaza Cívica

Nuestra institución atiende a una plantilla de alumnos dividida en dos turnos. Para ello, contamos con diversos espacios para ofrecer estudios de calidad y donde los estudiantes realicen prácticas apegadas a requerimientos y necesidades de la industria.


CBTis 162

Oficina de

Control Escolar

Es el área encargada de administrar y dar seguimiento a las situaciones académicas de los alumnos de la institución. Listas, calificaciones, exámenes extraordinarios, recursamientos semestrales e intersemestrales son parte de las tareas de esta oficina.