• Solicitud de turno para ficha de examen de admisión
  • Del 17 al 23 de febrero
  • Menú Nuevo Ingreso / Solicitud de Turno

Llámanos: 715 156 7836

 

TÉCNICO EN OFIMÁTICA

La carrera de Técnico en Ofimática ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a gestionar hardware y software de la Ofimática gestionar información de manera local gestionar información de manera remota, diseñar y gestionar bases de datos ofimáticas y, establecer comunicación ofimática

El desarrollo de las competencias se logra desde una perspectiva inter y transdisciplinario a través de las actividades de aprendizaje diseñadas de manera intencionada por el docente en la planeación didáctica de los módulos, las promovidas desde la relación vertical y transversal con las asignaturas de los componentes Básico y Propedéutico, y complementadas por las actividades de los programas de apoyo sicosocial para los estudiantes, dirigidas al tratamiento de las habilidades socioemocionales relativas a la autoconciencia, autorregulación y toma de decisiones.

El uso constante de las Tecnologías de la Información y Comunicación no deben ser factor de deshumanización e indiferencia ante la problemática social, por el contrario, el conocimiento y la gestión de información, debe concientizar y llevar a la reflexión como agente proactivo que transforme su realidad y promueva el desarrollo humano y el bienestar social.

Para lograr las competencias en el estudiante, el campo profesional dispone de 1 200 horas de formación distribuidas en cinco módulos que van del segundo al sexto semestre los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno y los dos últimos de 192 Se sugiere que el docente aplique el 80 para actividades prácticas y el 20 en actividades teórico conceptuales, aunque la proporción puede ser ajustada considerando las características del entorno y las condiciones de cada plantel, pero sin que la práctica sea menor al 20 del total

Perfil del egresado

La carrera de Técnico en Ofimática permite a los estudiantes, a lo largo del bachillerato, la adquisición de competencias desde distintos ámbitos que promueven la formación integral, sustentada en las genéricas, disciplinares y profesionales, complementadas con las de productividad y empleabilidad, y las habilidades socioemocionales que influyen en la personalidad.

En Ofimática se desarrollan las siguientes competencias disciplinares:

  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
  • Explica el funcionamiento de máquinas de uso común a partir de nociones científicas.
  • Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

Prod. Ind Alimentos

Programación

Contabilidad

DOCENTES Y ÁREAS ADMINISTRATIVAS

CBTis 162

L.I. Salvador Casas González

Depto. de Servicios Escolares

El departamento de servicios escolares, tiene como encargo todas las actividades relacionadas directamente con nuestros alumnos. Becas, Orientación Educativa, Concursos Académicos, Culturales y Deportivos, Control Escolar, Inscripciones y Portabilidades.


CBTis 162

Q.F.B. Sergio Fierro Corona

Depto. de Vinculación

El departamento de Vinculación, es el encargado de gestionar ante empresas privadas y dependencias gubernamentales, servicios de apoyo a los estudiantes de nuestro plantel, así como de apoyar y dar seguimiento a concursos académicos y de investigación de convocatorias externas.


CBTis 162

Instalaciones

Plaza Cívica

Nuestra institución atiende a una plantilla de alumnos dividida en dos turnos. Para ello, contamos con diversos espacios para ofrecer estudios de calidad y donde los estudiantes realicen prácticas apegadas a requerimientos y necesidades de la industria.


CBTis 162

Oficina de

Control Escolar

Es el área encargada de administrar y dar seguimiento a las situaciones académicas de los alumnos de la institución. Listas, calificaciones, exámenes extraordinarios, recursamientos semestrales e intersemestrales son parte de las tareas de esta oficina.