• Solicitud de turno para ficha de examen de admisión
  • Del 17 al 23 de febrero
  • Menú Nuevo Ingreso / Solicitud de Turno

Llámanos: 715 156 7836

 

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS

La carrera de Técnico en Producción Industrial de Alimentos ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante conservar y procesar las distintas materias primas de origen primario, como las frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos, que demandan la aplicación de conocimiento para su aprovechamiento.

Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre desarrollando en este lapso de tiempo las competencias: ejecutar procesos de conservación y transformación de alimentos, aplicando la reglamentación, legislación y normatividad vigente, hacia el cumplimiento de estándares establecidos de calidad e inocuidad; al mismo tiempo que pueda evaluar los resultados obtenidos, que le permitan realizar ajustes de mejora continua en la producción y optimización de recursos, hasta el sexto semestre de la carrera técnica.

Perfil del egresado

La formación que ofrece la Carrera de Técnico en Producción Industrial de Alimentos permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar el acondicionamiento de las materias primas, las áreas de proceso, operación de equipo, maquinaria y herramientas de trabajo necesarias, entre otros, estableciendo relaciones entre ellos y su vida cotidiana para integrarse a la industria alimentaria en las diferentes plazas.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:

  • Realiza análisis físicos, químicos y microbiológicos a insumos, productos y áreas de proceso de acuerdo a la normativa vigente.
  • Procesa alimentos lácteos y sus derivados con calidad e inocuidad.
  • Procesa alimentos cárnicos con calidad e inocuidad.
  • Procesa alimentos a partir de frutas y hortalizas con calidad e inocuidad.
  • Procesa alimentos a partir de cereales u oleaginosas con calidad e inocuidad.

Prod. Ind Alimentos

Programación

Contabilidad

DOCENTES Y ÁREAS ADMINISTRATIVAS

CBTis 162

L.I. Salvador Casas González

Depto. de Servicios Escolares

El departamento de servicios escolares, tiene como encargo todas las actividades relacionadas directamente con nuestros alumnos. Becas, Orientación Educativa, Concursos Académicos, Culturales y Deportivos, Control Escolar, Inscripciones y Portabilidades.


CBTis 162

Q.F.B. Sergio Fierro Corona

Depto. de Vinculación

El departamento de Vinculación, es el encargado de gestionar ante empresas privadas y dependencias gubernamentales, servicios de apoyo a los estudiantes de nuestro plantel, así como de apoyar y dar seguimiento a concursos académicos y de investigación de convocatorias externas.


CBTis 162

Instalaciones

Plaza Cívica

Nuestra institución atiende a una plantilla de alumnos dividida en dos turnos. Para ello, contamos con diversos espacios para ofrecer estudios de calidad y donde los estudiantes realicen prácticas apegadas a requerimientos y necesidades de la industria.


CBTis 162

Oficina de

Control Escolar

Es el área encargada de administrar y dar seguimiento a las situaciones académicas de los alumnos de la institución. Listas, calificaciones, exámenes extraordinarios, recursamientos semestrales e intersemestrales son parte de las tareas de esta oficina.