• --
  • --
  • --

Llámanos: 715 153 8784

 

TÉCNICO EN CONTABILIDAD

La carrera de Técnico en Contabilidad ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante aplicar las normas de información financiera que emita el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en el manejo del proceso contable en operaciones especiales, de costos, en la aplicación de las leyes relacionadas con las obligaciones fiscales, y en la elaboración de papeles de trabajo para auditoría; con ello podrá efectuar el análisis financiero de una organización, desarrollar una actitud de liderazgo y establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente; esta orientación se dará por medio del componente de formación profesional.

Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, en su comunidad en particular, en el país y en el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre, con el desarrollo de las competencias para el registro de operaciones contables, registro de operaciones especiales, registro de operaciones de costos, cálculo de contribuciones y gestión e informe preliminar de auditoría, hasta el sexto semestre de la carrera técnica.

Perfil del egresado

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al técnico en contabilidad:

  • Registrar operaciones contables.
  • Registrar operaciones especiales.
  • Registrar operaciones de costos.
  • Calcular contribuciones.
  • Elaborar papeles de trabajo para auditoría.
  • Ofrecer servicio y atención a futuros clientes, con una visión integradora.
  • Ofrecer un servicio con calidad y una constante actualización en los aspectos legal y tecnológico de su profesión.
  • Aplicar las tecnologías de la información y comunicación relacionadas con el ejercicio contable y actividades afines.
  • Aplicar los lineamientos de la ecología y protección al medio ambiente, para interactuar con otras personas en su ámbito laboral y social.

Prod. Ind Alimentos

Programación

Contabilidad

DOCENTES Y ÁREAS ADMINISTRATIVAS

CBTis 162

L.I. Salvador Casas González

Depto. de Servicios Escolares

El departamento de servicios escolares, tiene como encargo todas las actividades relacionadas directamente con nuestros alumnos. Becas, Orientación Educativa, Concursos Académicos, Culturales y Deportivos, Control Escolar, Inscripciones y Portabilidades.


CBTis 162

Q.F.B. Sergio Fierro Corona

Depto. de Vinculación

El departamento de Vinculación, es el encargado de gestionar ante empresas privadas y dependencias gubernamentales, servicios de apoyo a los estudiantes de nuestro plantel, así como de apoyar y dar seguimiento a concursos académicos y de investigación de convocatorias externas.


CBTis 162

Instalaciones

Plaza Cívica

Nuestra institución atiende a una plantilla de alumnos dividida en dos turnos. Para ello, contamos con diversos espacios para ofrecer estudios de calidad y donde los estudiantes realicen prácticas apegadas a requerimientos y necesidades de la industria.


CBTis 162

Oficina de

Control Escolar

Es el área encargada de administrar y dar seguimiento a las situaciones académicas de los alumnos de la institución. Listas, calificaciones, exámenes extraordinarios, recursamientos semestrales e intersemestrales son parte de las tareas de esta oficina.