CBTis 162BIENVENIDOS AL PROCESO DE SOLICITUD DE FICHAS PARA EXAMEN DIAGNÓSTICO PARA EL INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR 2019.

 

Te indicamos que el llenado de este formato no garantiza en ningún caso obtener un lugar en nuestra institución, esto es un proceso de selección que se llevará a cabo en base al resultado de tu examen diagnóstico para el ingreso a la educación media superior 2019.

Una vez terminado de llenar el formulario, se generará un archivo en formato PDF que debes descargar e imprimir, este documento contiene tu Número de Turno donde se indica la fecha y hora en que deberás presentarte en el Dpto. de Servicios Escolares del CBTis 162 con la siguiente documentación, la cual validará los datos que registrarás:

- Copia fotostática del Acta de nacimiento (Reciente)

- Copia fotostática de la CURP

- Copia fotostática del comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)

- Constancia de estudios de secundaria con promedio global (Si no tiene el promedio impreso, la constancia no será válida).

- 2 fotografías tamaño infantil de frente. (Blanco y negro en papel mate)

- Cubir el costo de la ficha

LEE ESTO PRIMERO

El formulario que estás a punto de llenar requiere de ciertos elementos los cuales debes considerar antes de comenzar tu registro.

  1. Es IMPRESCINDIBLE que cuentes con una dirección de correo electrónico válida y funcional, ya que por este medio frecuentemente te enviaremos información relevante de nuestra institución, sobre el curso de preparación para aspirantes así como del proceso de selección en general. Si no cuentas con este requisito, te sugerimos antes de continuar con este proceso, abrir una nueva cuenta en los siguientes servidores gratuitos gmail, outlook, yahoo.

    A tu correo electrónico, haremos llegar la información respecto a la reunión de aspirantes, fecha, hora y lugar. A esta reunión deberán acudir el aspirante y el padre de familia o tutor.

  2. Utiliza de preferencia los navegadores CBTis 162Firefox (a partir de la versión 10.0), CBTis 162 Google Chrome (a partir de la version 3.0) ó CBTis 162 Safari para utilizar esta aplicación. Con Internet Explorer también funciona, pero pueden exisitir algunos errores al registrar tus datos debido a problemas de compatibilidad.

  3. Al finalizar el llenado del formulario deberás hacer clic en el botón "Registrar e imprimir número de turno". El sistema te presentará en pantalla un enlace(link) para que descargues el archivo PDF generado para tu turno, descárgalo, guárdalo en tu computadora o memoria USB, imprímelo y preséntalo junto con los demás requisitos el día que se te indique

    Para visualizar e imprimir el formato del número de turno, deberás tener instalado el Visor de Documentos PDF de Acrobat Reader en tu navegador. Si aún no cuentas con este componente, antes de iniciar tu solicitud, descárgalo e instálalo haciendo clic CBTis 162 aquí. Es completamente gratis y es probable que te pida el reinicio de tu navegador.

SUGERENCIA: El aspirante deberá ser quien registre los datos en el formulario y el padre, madre o tutor apoyen la actividad acompañándolo(a) sentados en la computadora al mismo tiempo, ya que esto le permitirá adquirir cierta experiencia con el uso de las Tecnologías de la Información necesarias para cuando ingrese al nivel bachillerato.

Les informamos que el documento que están a punto de llenar e imprimir NO ES LA FICHA PARA EXAMEN DE ADMISIÓN, sino el número de turno que corresponde para acudir al Departamento de Servicios Escolares del CBTis No. 162 en la fecha y hora que se indique en el mismo documento; con el propósito de validar sus datos y una vez que se haya cumplido con todos los requisitos que se solicitan, hacerles entrega de lo que será la ficha del examen de admisión.

Si estás listo para iniciar tu proceso, acepta el acuerdo siguiente y haz clic en el botón Solicitar Ficha para Examen


Acepto que he leído y comprendido el documento para proceder con mi solicitud de ficha para examen de admisión


Cualquier duda o comentario lo pueden hacer llegar a serviciosescolares@cbtis162.edu.mx