• Solicitud de turno para ficha de examen de admisión
  • Del 17 al 23 de febrero
  • Menú Nuevo Ingreso / Solicitud de Turno

Llámanos: 715 156 7836

CBTis No. 162

INGRESO AL CBTis 162

Si planeas ingresar al CBTis 162 estarás eligiendo la mejor institución de nivel medio superior en Zitácuaro y la región.

En nuestra institución formamos jóvenes con estudios bivalentes (bachillerato y carrera tecnológica) durante 6 semestres que les permite elegir al concluir incorporarse al ambiente laboral o continuar estudiando profesionalmente en cualquier institución pública o privada ya sea Tecnológico o Universidad.

Requisitos para fichas de solicitud de exámen

El proceso para solicitar ficha de examen de admisión inicia en nuestra página web. Descarga el archivo que te indica los pasos a seguir para obtener la ficha de examen de admisión haciendo clic aquí:

Los requisitos son:

  1. 2 Fotografías tamaño infantil
  2. Copia de CURP
  3. Copia de acta de nacimiento
  4. Copia de comprobante de domicilio
  5. Constancia de estudios de secundaria con promedio global
  6. Cubrir el costo de la ficha

NOTA: La ficha no garantiza el lugar en el plantel, eso lo define el resultado obtenido en el examen de admisión

Día del exámen

Se publicará en este sitio y en las instalaciones de la escuela, la fecha, hora, salón y órden en cómo se tendrán que presentar los nuevos aspirantes para presentar su exámen.

Resultados

Se publicará en este sitio, en las instalaciones del plantel y en diferentes medios impresos de publicación masiva la lista de alumnos aceptados que contendrá el turno y la especialidad elegida.

Inscripción

Una vez que tu nombre aparezca en la lista de alumnos aceptados, podrás iniciar tu proceso de inscripción para lo cuál se publicará en este sitio y en las instalaciones del CBTis 162 en que fecha y hora deberán inscribirse los alumnos aceptados los cuáles deberán presentar:

  1. 6 fotografías tamaño infantil
  2. Certificado de secundaria (Requisito indispensable)
  3. Acta de nacimiento
  4. Formatos impresos por el proceso de preregistro en línea
  5. Ficha de depósito que cubre el costo de inscripción (Se publicará en su momento)

Misión

Formar personas con conocimientos tecnológicos de las áreas industrial, comercial y de servicios a través de la preparación de bachilleratos profesionales técnicos, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.

Visión

Permanecer como la mejor opción de estudio en Instituciónes de Educación Media Superior Tecnológica en el oriente de Michoacán, orientada al aprendizaje, desarrollo de competencias y de conocimientos tanto tecnológicos como humanísticos.

Valores

- Orden. - Liderazgo - Honestidad - Responsabilidad - Respeto - Disciplina - Compromiso - Vocación de Servicio - Igualdad - Integridad

DOCENTES Y ÁREAS ADMINISTRATIVAS

CBTis 162

L.I. Salvador Casas González

Depto. de Servicios Escolares

El departamento de servicios escolares, tiene como encargo todas las actividades relacionadas directamente con nuestros alumnos. Becas, Orientación Educativa, Concursos Académicos, Culturales y Deportivos, Control Escolar, Inscripciones y Portabilidades.


CBTis 162

Q.F.B. Sergio Fierro Corona

Depto. de Vinculación

El departamento de Vinculación, es el encargado de gestionar ante empresas privadas y dependencias gubernamentales, servicios de apoyo a los estudiantes de nuestro plantel, así como de apoyar y dar seguimiento a concursos académicos y de investigación de convocatorias externas.


CBTis 162

Instalaciones

Plaza Cívica

Nuestra institución atiende a una plantilla de alumnos dividida en dos turnos. Para ello, contamos con diversos espacios para ofrecer estudios de calidad y donde los estudiantes realicen prácticas apegadas a requerimientos y necesidades de la industria.


CBTis 162

Oficina de

Control Escolar

Es el área encargada de administrar y dar seguimiento a las situaciones académicas de los alumnos de la institución. Listas, calificaciones, exámenes extraordinarios, recursamientos semestrales e intersemestrales son parte de las tareas de esta oficina.