CBTis 162 Gral. Lázaro Cárdenas del Río

Zitácuaro

www.cbtis162.edu.mx

Servicio Social

El servicio social es una prestacion de carácter obligatorio por ley y voluntario por vocación. Es la aportacion a la sociedad, de los conocimientos adquiridos en el aula; permite la confrontacion de la teoría y práctica proporcionando la retroalimentación del proceso de enseñanza.

 


¿Quienes deben prestar el servicio social?

Los estudiantes o egresados de las instituciones de nivel medio superior, cuando haya cubierto el 70% de los creditos academicos de la carrera

¿Donde pueden prestar el servicio social?

En dependencias de los gobiernos Federal, Estatal o Municipal y organizaciones civiles no lucrativas, que se tengan previamente autorizado y registrado su programa de servicio social.

Objetivos

  1. Contribuir en el desarrollo de la conciencia de solidaridad y compromiso social, de los prestadores de servicio social.
  2. Coadyuvar en la formacion académica y la capacitación profesional del prestador.

Duración

El Servicio Social tiene una duracion de 480 hrs. En un tiempo mínimo de seis meses más un día y máximo de un año.

Disposiciones generales

  1. El Servicio Social deberá cubrirse dentro de los planes y programas que establezca el ejecutivo federal, ya que ellos contribuyen directamente al desarrollo económico social y ultural del país.
  2. La prestacion del Servicio Social será requisito indispensable para la obtención del TITULO.
  3. La prestación del Servicio social deberá iniciarlo en el mes de Septiembre y concluirlo en el mes de Marzo.
  4. La DGTI a través de su Dirección Técnica expedira las Constancias Oficiales de servico social de los alumnos registrados.

Requisitos

  1. El servicio social lo podrán realizar únicamente los estudiantes inscritos, previa autorizacion de la Dirección del Plantel.
  2. Los alumnos deberán registrarse para la prestacion del servicio social, determinando previamente el campo de acción y la opción correspondiente.

Para iniciar el servicio social

Se deberá entregar la siguiente documentación

  1. Solicitud del Servicio Social.
  2. Copia de acta de nacimiento.
  3. Historial académico.

Los alumnos a registrarse deberán entregar toda la documentación que se requiere en el tiempo señalado por los lineamientos del servicio social.

Informe final

El alumno durante el inicio, el transcurso y al finalizar su servicio social deberá entregar:

  1. Registro: Se deberán registrar en un tiempo no mayor de 15 días hábiles, anterior a la fecha de inicio de la prestacion.
  2. Informes bimestrales: Durante la prestación del servicio social tendrán que erendir 3 informes bimestrales de las actividades realizadas anexando 2 fotografias por cada bimestre con una breve explicación de lo que están realizando, en un tiempo no mayor de 15 días hábiles posteriores a la conclusión del bimestre.
  3. Informe globar: Es el resumen de las actividades y las horas realizadas durante el total de la prestación del servicio social, que consta de 480 hrs. En un periodo minimo de 6 meses o 960 hrs. En maximo un año.
  4. Oficio de terminación: Es el docuemnto que será expedido por la institución en la que se haya realizado la prestación del servcio social, dirigido al titular del plantel.
  5. Empastado: Para concluir con el tramite del servicio social deberán entregar toda la documentacion realizada durante el servcio social en un empastado, en el tiempo que lo indique el responsable de la Oficina del Servicio Social.